A sus órdenes

¿ Y después qué?

Permanentemente nos hacíamos esa pregunta medio en broma, medio asustados, pero con la tranquilidad de que no era el momento para responderla. Hace ahora cuatro años, empezábamos una carrera con la conciencia tranquila de haber respetado lo socialmente establecido. Una y otra vez nos repitieron el argumento, de que estudiásemos, que eso era lo que hacía todo el mundo, que cuanto más nos preparásemos mejor nos iría en nuestro futuro laboral.

Pues no sabemos muy bien, si por una cuestión de obediencia hacia nuestros mayores, o por el miedo a un futuro gris, el caso es que les hicimos caso, y sin saber muy bien por qué ni para qué nos lanzamos a estudiar una carrera. Habíamos cumplido los cánones que mandan, habíamos estudiado, nos habíamos esforzado, incluso algunos habían trabajado al mismo tiempo. Dicen que la sociedad reconoce a los más insistentes y no importaba pagar un dineral durante cuatro años, pues en un par de ellos nada más terminar la carrera lo habríamos amortizado con nuestro gran salario de graduados.

Cuatro años después, y habiendo cumplido sus órdenes nadie nos da respuesta a nuestra pregunta que ahora sí la formulamos con miedo, ¿y ahora qué?

Sergio Zamora García

1 Comment

fernando aguila mora

la respuesta apreciado Sergio, no la sabemos nadie, ya que lo que comentas, en nuestros tiempos nos decian lo mismo, lo unico que cambia es que antes si teniamos trabajo, muchos de nosotros , hace unos cuatro años pensabamos que si, que habiendo un nuevo gobierno españa mejoraria en todos los aspectos , mas trabajo menos paro , mejores condiciones de vida y ect,,,pero este partido,no cumplio lo que prometia, si no al contrario, empeoro todo mucho mas que antes con los socialistas, para obtener un trabajo la juventud tiene que irse de su pais y emigrar, esto es vergonzoso,y todo esto se lo debemos a este partido que nos han engañado desde el principio, haciendo un pais de mas paro , mas corrupcion y solo obteniendo beneficio ellos mismos,,una verdadera tragedia para nuestra juventud , que se han roto el culo estudiando, casi para nada,,,,,lo siento de corazon,,,,,,

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *