AROY THAI

C/ Comandante Zorita, 3

Metro: Nuevos Ministerios. Líneas: 6, 8 y 10

Si os gusta la comida oriental y queréis probar algo más allá de los típicos noodles, el sushi y los platos chinos convencionales, sin duda este restaurante es una buena opción. En la cocina tailandesa abundan los fideos, el curry, la leche de coco y los cacahuetes. Los platos más típicos, además del archiconocido Pad Thai, son carne con verduras y curry acompañado de arroz blanco, los rollitos “Poh Piah” y  pinchos de cerdo con salsa de cacahuetes o “Satay”. Las ensaladas son también muy originales ya que suelen llevar fideos, carne o marisco. Además es frecuente que lleven frutas tropicales como la papaya y que estén aliñadas con zumo de lima, lo que le da un toque muy refrescante.

El ambiente de este restaurante tailandés es agradable y la decoración, elegante. Me gustó mucho la vajilla azul y blanca y los cubiertos que simulaban tallos de bambú. La camarera que nos atendió fue muy simpática y nos resolvió las dudas que teníamos respecto a algunos platos. Además, nos recomendó los más típicos tailandeses y nos ofreció cambiar el tipo de curry en uno de los platos para que fuera un poco menos picante.

De entrante tomamos Poh Piah, los tradicionales rollitos primavera al estilo thai, cuyo relleno está hecho al vapor. De principal tomamos los típicos tallarines Pad Thai, salteados con verduras, cacahuetes y salsa de tamarindo y Gaeng Keaw Wan Gai, tiras de pollo al curry verde con verduras, el cual acompañamos con arroz blanco. Ambos principales estaban muy buenos de sabor y eran abundantes. De postre pedimos helado de limón para bajar la comida.

Es una buena opción si vais en grupo y hay algún vegetariano, ya que tienen tanto entrantes como platos principales, curry y arroz y tallarines hechos a base de tofú. También tienen menús degustación que siempre son buena opción si no se conoce la cocina y se quieren probar varios platos.

Es un restaurante un poco caro para un bolsillo estudiantil pero con El Tenedor hay una promoción del 50%. Sin embargo hay que tener en cuenta que hay que pedir un entrante y un segundo o un segundo y un postre por comensal y, dado que la comida tailandesa es bastante contundente, conviene ir con hambre. Con la promoción el precio es asequible, teniendo en cuenta que es un buen restaurante y la zona en la que está. Por ejemplo a nosotros nos salió por unos 15€ por persona.

En resumen, el restaurante me pareció bueno, la comida estaba muy rica y bien presentada y el trato, amable. Además aprovechando la oferta sale muy bien de precio. Por eso, a la comida le pondría de nota un 8,5, al ambiente un 9 y en conjunto al restaurante un 9.

Marina Fernandez Barajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *