Capitán América: El soldado de invierno

“Tiene todo lo que esperábamos de una película de acción de superhéroes, efectos especiales, peleas, persecuciones y un argumento convincente”

capitan-america-soldado-del-invierno-chris-evans-scarlett-johansson-645x429

***

Captain America: The winter soldier

Género: Acción. Superhéroes.

Año: 2014

País: EEUU

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo

Guion: Christopher Marcus, Stephen McFeely.

Música: Henry Jackman

Fotografía: Trent Opaloch

Intérpretes: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders.

Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks.

136 min.  +7 años

 

  Otra secuela más de Marvel

 

Capitán América: El soldado de invierno está basado en los cómics del Capitán América de Marvel. Ésta es la segunda parte de Capitán América: El primer vengador estrenada en 2011.

 Después de haber superado las peripecias de Los vengadores, Steve Rogers “Capitán América” vive tranquilamente en Washington DC hasta que SHIELD, la compañía para la que trabaja, le encarga una misión: salvar a los rehenes de un buque de SHIELD que había sido asaltado por piratas. A partir de este suceso descubre una red de mentiras que proviene de la agencia de espionaje de SHIELD, la cual intenta atacar y hacer prisioneros a su alto mandatario, Nick Fury, Natasha Romanoff “la Viuda Negra” e incluso al propio Capitán América.

Con la ayuda de un veterano de guerra, Sam Wilson, se ponen de acuerdo en descubrir quién esta detrás del boicot y para su sorpresa se reencuentran con un viejo amigo que les complicará su misión.

 El argumento de la película está bien estructurado, está conectado al de la primera película, aún así, si no la has visto, no importa porque hacen flashbacks y en ocasiones los personajes hablan sobre el pasado, es fácil seguir el hilo de la historia. Se han apoyado en los personajes secundarios de la primera película para continuar con la secuela, en vez de inventarse una historia que no tuviera nada que ver con la anterior, es una buena elección.

 Capitán América: El soldado de invierno tiene un excelente reparto, Chris Evans como Capitán América interpreta su papel de superhéroe de manera satisfactoria, Scarlett Johansson, que proviene del mundo de las comedias y del drama The nanny Diaries o Matchpoint, le viene bien interpretar el papel de la viuda negra, fría, peligrosa, mentirosa por cambiar de aires. Los grandes Samuel L. Jackson y Robert Redford interpretan sus papeles enfrentándose como el bueno y el malo. A Cobie Smulders la conocemos principalmente por sus trabajos para la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre.

 Alternan los momentos de tensión y lucha con los momentos de calma y tranquilidad por lo que al espectador no se le satura demasiado con bombardeos y tiroteos.

La cámara durante las peleas se mueve frenéticamente de manera que no distinguimos muy bien quién pega a quién, lo que aumenta nuestro deseo por saber quién va ganando. Además el efecto 3D nos envuelve en la pelea y los efectos especiales lo hacen más realista.

 La banda sonora está compuesta por instrumentos de viento y sintetizadores. El compositor, Henry Jackman, posee una larga trayectoria, conocido por sus trabajos para Captain Phillips, X-Men, Turbo, Kun Fu Panda. Su siguiente proyecto será la banda sonora de Big Hero 6, próxima película de Walt Disney.

 La película me pareció un poco larga, duró dos horas y media. Tal vez habría funcionado mejor si la hubieran acortado a unas dos horas como la anterior película.

 El final de la película deja claro que habrá una tercera parte, dicen que las primeras partes son las mejores, en este caso opino que las dos están muy igualadas, tal vez la tercera mejore o empeore la saga, lo sabremos en su momento. Les recomiendo ver esta película si les gusta el cine de acción y de superhéroes, no decepciona.

 

Ariadna Roa