El 2016 de El Precursor

Ya estamos bien adentrados en el 2017. Después de recuperarnos de las cenas navideñas, Noche Vieja y el roscón de Reyes podemos dedicarnos a algo que ya es tradición en El Precursor. Un año más, echamos la vista atrás para ver que nos ha traído el año del que hemos salido. Para recordar cómo fue nuestro 2016 os traemos estos artículos. 


Nota personal: Ucrania se desangraBerkut en Maidan (Kiev)

Parece que pasan los años y los conflictos internacionales crecen en vez de disminuir. Uno de los conflictos del que ya llevamos varios años hablando es el de Ucrania. En un primer momento relacionado a las protestas de Maidán, que se recuerdan en este artículo con su noche más sangrienta, y ahora con la guerra de Donbás. Con su nota personal, Esther Pomareta nos recuerda como sufrió Kiev bajo las llamas en Maidán y las consecuencias que eso trajo.

 

 

La Eselias colorgrima de la mano de Elías Casado, deportista de alto rendimiento

En 2016, El Precursor comenzó una pequeña ronda de entrevistas que espera poder retomar este año también. El deporte español es sinónimo de grandes profesionales, pero desgraciadamente parece que en los medios solo resaltan algunas de las categorías. En El Precursor pudimos entrevistar a un atleta que nos hacía especial ilusión. Elías Casado nos hablo de su vida como deportista de alto rendimiento y nos adentró en el mundo de la esgrima.

 

 

La Espiral del Silencio: ¿Por qué gana Trump?A supporter takes a picture of a cake in the form of Republican U.S. presidential nominee Donald Trump at election night rally in New York

Uno de las sorpresas del 2016 fue la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos. Pocos creyeron posible que el candidato republicano, conocido por sus afirmaciones racistas y machistas podría llegar a ser el presidente del gigante norteamericano. El próximo 20 de Enero tomará posesión el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Muchos se preguntan cómo es posible que esta commander viagra acheter victoria fuese predicha solo por algunos analistas. Este artículo ofrece solo una de las diferentes explicaciones que se pueden dar a la que seguramente fuese una de las mayores sorpresas del año pasado junto al Brexit.

 

 

La empresa que vende agua para llevarla a donde no hay

El agua es el recurso que caracteriza al planeta azul. el agua, junto al oxígeno son los que caracterizan la existencia de vida sobre la tierra. No obstante, la crisis del agua deja sin beber a 700 millones de personas en el mundo y una de cada tres personas sufre escasez de agua. Auara es una empresa social con el fin de comercializar agua en España de una manera sostenible y con el fin de volcar el 100% de sus dividendos en su fin social: llevar agua donde no la hay. sea mediante pozos o instalaciones sanitarias en Camboya o en Benín, Auara crece en popularidad en España y aumenta su impacto en regiones desérticas donde la crisis del agua es más visible. 

a

 

MAMÁ CAMPOPUBLIC GINGER1388738038

El mundo de los sabores y los restaurantes. Muchos nos encontramos con la situación de frecuentar siempre los mismos lugares y no saber a dónde ir para innovar. Marina Fernández Barajas nos ha venido ofreciendo diferentes opciones para darle deleitar  nuestro paladar. Entre ellas están Mamá Campo con su encanto especial, Public  y su ambiente urbanita o Ginger con la elegancia de los años 50, las tres con buenas calificaciones, sobre todo la primera a la que nuestra redactora le da un 10 a la comida.