FROZEN: EL REINO DEL HIELO (2013)

FROZEN: EL REINO DEL HIELO  (2013)

Estas navidades déjate enamorar por la nueva entrega de Walt Disney, una aventura congeladoramente divertida, llena de ternura y cargada de valores tan importantes como la amistad y el amor. 

 

frozen imagen

FROZEN
País: EEUU
Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee
Guion: Jennifer Lee
Producción: Peter del Vecho y John Lasseter (Walt Disney Animation Studios)
Montaje: Jeff Draheim
Música: Christophe Beck
Intérpretes: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Alan Tudyk, Santino Fontana
108 min. TP
Distribuidor: Walt Disney Pictures
Estreno: 27.11.2013

¡Disney vuelve a la carga!

La mejor película de animación del año, sin duda, Walt Disney nos ha vuelto a sorprender a todos. Esta vez con una historia basada en la novela de Hans Christian Andersen: La reina de las nieves.

Dos princesas, hermanas, viven en el reino de Arendelle, un lugar donde el sol brilla sin descanso. Elsa, la mayor, tiene el extraño poder de congelar todo lo que tocan sus manos. Todo va bien hasta que llega el día de la coronación de Elsa. De modo que su hermana, Anna, se embarca en una emocionante aventura en busca de Elsa con la ayuda de un vendedor de hielo, un reno y un risueño muñeco de nieve.

Echaba de menos este tipo de películas desde Enredados o Tiana y el sapo. Un film de animación lleno de canciones divertidas cantadas por los protagonistas. En cuanto a la banda sonora solo puedo decir una cosa: maravillosa. La música y las canciones son increíblemente tiernas y bonitas, pegadizas y divertidas. El compositor Christopher Beck ha hecho un gran trabajo. Sus canciones me han recordado el estilo de música que emplea el compositor más famoso, en cuanto a se refiere a películas Disney, Alan Menken, como por ejemplo en La sirenita, Aladdin o Enredados.

La animación digital en la película está muy cuidada. Cada detalle está perfectamente definido y hasta las expresiones de los personajes parecen humanas. La recreación del movimiento de los vestidos de las protagonistas, al igual que la nieve, que es lo que más abunda en la película, están muy bien conseguidos.

Por ponerle alguna pega a la película, la historia aunque es bonita, al fin y al cabo sigue la misma trayectoria que muchas otras de Disney. Aparecen los mismos personajes estereotipados de siempre; el antagonista, la bella princesa, el personaje gracioso que es el muñeco de nieve, el chico pobre que se enamora de la princesa, la traición y el engaño, la muerte de algún familiar, etc… Pero la verdad es que aunque sigan con las mismas ideas y costumbres, cada película resulta diferente e ingeniosa.

La película tiene innumerables toques graciosos y momentos sumamente divertidos. Cuando salí del cine no hacía más reírme y repetir frases de Olaf, el muñeco de nieve: “Hola, soy Olaf y me gustan los abrazos calentitos”.

Terminamos este año con el estreno de una gran película de animación. Espero que Disney nos siga sorprendiendo cada vez más con sus superproducciones, aunque este año esta película ha dejado el listón muy alto. Seguro que algún niño estará deseando que nieve para hacer un muñeco en el parque y ponerle el nombre de Olaf. Feliz Navidad.

 

Ariadna Roa
Estudiante de Comunicación Audiovisual
Madrid