Kiev – Las protestas en la Plaza de la Independencia

Ucrania, un país sobre el que hace poco no se hablaba demasiado pero que ahora está en el centro de todas las conversaciones. Pero, ¿qué es lo que buscan realmente? La gente sale a la calle cuando realmente esta decidida, cuando no tiene nada que perder, cuando alguien los motiva:

Viktor Yanukovich ha causado esta situación de queja social. Kiev se llena para pedir un cambio, para conseguir una elecciones y tener de nuevo la oportunidad de votar a aquellos que realmente les representan. Y todo esto sucede en Maidan, la Plaza de la Independencia, donde se reúnen personas de diversos planos sociales que tras verse atacados de forma violenta comienzan a construir las barricadas, donde contenedores en llamas y neumáticos amontonados pasan a  ser su fortaleza.

Si la gente sigue en la calle a menos veinte grados, haciendo del hielo su aliado, es señal de un descontento que traspasa cualquier tipo de necesidades materiales.

Matthew Wrigley es periodista de formación, y decidió pasar una semana en Kiev para ser testigo del movimiento Euromaidan. Ha puesto a nuestra disposición las imágenes que ha captado durante su estancia en la capital de Ucrania. Gracias a él conseguimos tener una impresión más clara de qué es lo que sucedió, sucede y seguirá sucediendo en las calles de la capital en llamas.

 

My impressions of a few days spent following the EuroMaidan protests in Kiev. Late January 2014.

 

Matthew Wrigley