LA FINCA DE SUSANA

Calle Arlaban, 4. Metro Sevilla (L2)

La Finca de Susana es uno de los seis restaurantes que tiene el grupo Andilana en Madrid. No se parece a simple vista a los demás, ya que no son franquicias y tienen nombres distintos, pero todos tienen el mismo ambiente acogedor. La decoración es elegante pero sobria, los techos son altos y la mayoría de los muebles son blancos.

Pero lo mejor, como suele pasar siempre, es la comida. La carta es bastante variada y quizás un poco desconcertante, ya que hay comida italiana como carpaccio o pasta, especialidades distintas como tempura, algún arroz y platos típicos españoles como gazpacho o huevos estrellados. Sin embargo, cada plato tiene algo original y aunque sea aparentemente español tiene un toque distinto y propio. De los entrantes, a mí me encantan la tempura y los pulpitos encebollados, que tienen un punto picante muy sorprendente. La última vez que fui me quedé con las ganas de probar los pimientos de Guernika en tempura rellenos, suena original, ¿verdad?

Como plato principal hay arroces, platos para mantener la línea (así los llaman en la carta al menos) como ensaladas y verduritas, pescados y carnes. En la última ocasión probé la dorada a la sal y estaba jugosísima y de las carnes el magret de pato a la mostaza, que llevaba de acompañamiento sémola de trigo. El pan estaba bien cocido y era de buena calidad, cosa que se agradece ya que las salsas merecen mucho la pena.

Aunque llegamos bastante satisfechos al postre, al ver la carta no pudimos resistirnos y viendo que eran todos caseros pedimos dos para compartir, el pastel de nueces a los dos chocolates fundidos y las lágrimas de chocolate con crema inglesa. El primero hubiera sido un poco seco sin la salsa de chocolate, pero con ella estaba rico y el segundo eran trufas con un toque de naranja y natillas. La verdad es que me hubiera gustado probar todos los postres, pero lógicamente no se puede, igual vuelvo para probar la tarta tatin de manzana o el tocinillo de cielo con salsa de frambuesa natural.

Los platos en general son abundantes y ponen jarra de agua, lo cual siempre se agradece siendo estudiante, porque todos sabemos lo rica que esta el agua de Madrid. Los precios no son desorbitados porque la relación calidad-precio es buena, pero tampoco son para ir todos los días (unos 15-20 euros a la carta). Una opción recomendable es ir entre semana ya que el menú del día cuesta unos 10-11 euros y los platos son muy originales también, olvidaos de los menús aburridos con filete con patatas y pescado a la plancha de segundo. Lo único malo es que no se puede reservar, así que entre las 14:00 y las 15:00 de la tarde suele estar bastante lleno, aunque no recuerdo haber tenido que esperar tampoco mucho ya que el servicio es rápido y hay muchas mesas.

Marina Fernandez Barajas

3 Comments

fernando

Los tiempos cambian, al igual que las comidas, no hace mucho, apreciábamos la cocina de la abuela, exquisita y buena , pero recargada de mucha paciencia, recuerdo a mi abuela que para hacer un cocido , o algo similar, tardaba bastante en cocinarlo, hoy , yo hago un cocido madrileño en una hora y cuarto, no creo que este tan rico como el de mi abuela, pero acierto bastante en el ( arte culinario ) hoy, el tiempo es oro, y no tienes otras alternativas de ir al super y comprar los ingredientes llegar a casa y te pones a cocinar como siempre, de rutina. En los tiempos de antaño bajaba a las tiendas a comprar los garbanzos y estabas más de media hora oyendo los comentarios de las mujeres pasándose las recetas de cocina y dejándose el tiempo que fuese…y también se cocinaba en un puchero grande y poco a poco…estos bellos tiempos han pasado, no hay tiempo ni para respirar…por cierto en un restaurante de estos que mencionas en Madrid me pasare a ver si mi paladar es tan fino y bueno como el tuyo. Gracias.

Reply
PUBLIC | El Precursor

[…] es un restaurante del Grupo Andilana, como “La Finca de Susana”, en el que predomina el estilo mediterráneo en los platos. Como en todos los restaurantes del grupo, […]

Reply
GINGER | El Precursor

[…] pertenece al Grupo Andilana, como “La Finca de Susana” y “Public”, de los que os hemos hablado también en “El Precursor”. Es sin duda mi […]

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *