NO CARPET FEST: Un festival muy reivindicativo.

El próximo 19 de Octubre llega a las barriadas madrileñas el No Carpet Festival en su primera edición. Se trata de un festival que combina todo tipo de artes escénicas, (teatro, danza, recitales de poesía y música en directo) así como exposiciones de fotografía y pintura y pases de cortometrajes sometidos a la votación y opinión del público.

Se trata de una iniciativa de Alumnos de la Universidad de Villanueva en conjunto con el Ayuntamiento de Madrid y patrocinado por San Miguel para promocionar los nuevos y jóvenes talentos universitarios. Se celebrará en el auditorio Parque del Paraíso por el momento. Aunque la comisaria del festival, María Molina y alguno de sus organizadores como Antonio de la Fuente Bárcenas, no descartan en un futuro trasladarse al Campus de la Universidad Complutense. Nosotros hemos querido centrarnos en las 12 horas de música en directo que llenaran el auditorio  con lo mejor del panorama musical juvenil entre los que se encuentra artistas como Mugga, Dj Izman o Thirteen Shots.

Hemos podido estar con varios miembros del conjunto Thirteen Shots, quienes afirman que están “encantados” con la idea, ya que “hoy en día es necesario que los alumnos universitarios y jóvenes  de hoy se preocupen por impulsar la cultura, tan decaída en este país “. Se muestran muy preocupados por el futuro de la música y el cine español: “En toda Europa están subiendo los índices de asistencia a conciertos y al cine mientras que en España no hacen más que bajar. Faltan muchas políticas de protección a la cultura, la piratería la está diezmando. Por ejemplo sin irnos más lejos en Francia, te cortan el internet si te descargas o visionas películas online ilegales…” “Y la política del 21% del Gobierno no ayuda nada, sobre todo a las bandas emergentes” Comentaba Álvaro Ibáñez, uno de los guitarristas.

Ya veremos cómo se portan Thirteen Shots en el escenario que presentan nuevo sonido tras su último EP “Long Way” y nos animan a todos a formar parte del No Carpet Fest.

Eduard Gasull
Estudiante de Comunicación Audiovisual
Madrid