Opinólogos

Es lo que se lleva. Debates artificiales, palabras fuera de lugar, sin claridad política, desideologizados. El mundo televisivo, y todo lo que se mueve a su alrededor ha generado un espectáculo que poco aporta a la política constructiva. En los últimos años han proliferado una serie de debates “políticos” compuestos por “expertos en política”, pero que bajo mi punto de vista poco ayudan al entendimiento en esta materia. Y no me refiero a esos debates críticos, que aun hacen algunos medios, donde analistas de nivel aportan conocimientos independientemente de su posición ideológica, sino más bien a esos en los que opinólogos a gritos pretenden convencer a su adversario que en frente le responde de la misma manera.

Poco se puede rescatar de estos debates, los cuales responden a intereses morbosos y se alejan de la realidad que sufre la mayoría social de este país. Ya no existen críticas ideológicas, no hay aportes constructivos, no hacen política de verdad, no se va a la raíz de ningún problema y lo peor de todo es que el mediador no ejerce de mediador, pues la audiencia, que al final es lo que aquí interesa, crece gracias a una sociedad que se deja llevar por ese sensacionalismo que mueve todo ese espectáculo artificial que nada se parece a la política, y lo peor de todo, que tanto ensucia a la política. Desgraciadamente, es lo que se lleva.

Sergio Zamora García

1 Comment

fernando aguila mora

yo, opino que hoy en dia , la politica es un show, si un simple show que quieren entretenernos con sus faciles palabras de querernos convencer que los que unos dicen es lo mejor, lo mejor ,,,para quien?,,para los capitalistas , para los banqueros, para ministros corruptos, y toda esta escoria que desgraciadamente ya conocemos, pues si , la politica llevada por los de derechas, solo miran en beneficio de ellos, ahora , nosotros los españolitos de a pie , como suelen llamarnos , esta politica no nos conviene pues ya hemos visto lo que nos han montado en apenas cuatro años de su existencia en el gobierno, tiene que salir un par de personas ahora un partido (podemos ) para recordarnos lo que nos estan haciendo, parece ser que nosotros tenemos mala memoria, o nos dejamos convencer de una perona que sale en la tele con otros partidos politicos, y debaten, sin tener a veces el minimo respeto, seria mejor que nosotros mismos reflexionasemos un poco mas y viesemos la pura realidad en que estamos totalmente manipulados por un gobierno de derechas que solo miran su bienestar,,,,,,,

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *