¿Sabías que el imperio de Gengis Kan fue el más extenso de la historia de la humanidad?

Gengis Kan nació cerca del río Onon, Mongolia, aproximadamente en 1160. Su nombre de pila fue Temuyín (hombre de acero) y perdió a su padre, un pequeño líder tribal, a temprana edad. Pronto demostró su destreza y habilidades para la lucha y el liderazgo. Logró imponerse frente a tribus rivales de etnia mongola y Turquía e incluso indication viagra femme a los tártaros, que habían dominado la zona.

En el año 1206, durante las festividades del Huraltai,  la solemne reunión de todos los  líderes, fue reconocido como su líder supremo bajo el título de Gengis Kan, líder de los océanos.

 

image

En 1211 su ejército de jinetes entró en el Imperio Chin. Sus ejércitos traspasaron la muralla china, conquistaron Pekín y llegaron hasta Corea. Además se adentraron en Irán del norte y en el sur de Ucrania. Sus éxitos se debieron a la disciplina de sus tropas y a su astucia. Además des acabar su crueldad y su capacidad de ganar aliados.

Su imperio, que en el momento de su muerte se extendía desde el mar chino hasta Europa del este fue el imperio territorialmente contiguo más extenso de la historia de la humanidad. Tras su muerte en 1227 en el sur de Mongolia, su imperio se dividió entre sus hijos y nietos.