Top 10 Artículos de 2014

Comienza 2015, pero no podemos empezar algo nuevo sin recordar lo pasado. Nosotros queremos recordar nuestros 10 artículos más leídos para poder seguir informando de lo que más interesa. un año más nosotros escribíamos y vosotros creasteis el Top 10 de los Artículos de 2014.

***

10. Diferencia entre origen y procedencia

Empezamos la cuenta atrás con un artículo muy breve. Este artículo no destaca solo por su brevedad, sino tambien por pertenecer a una categoría de las menos usadas en nuestra paginas “¿Sabias qué…?”. Aquí la pregunta es ¿sabías que en comercio internacional no es lo mismo origen que procedencia? Si quieres saber la explicación haz click aquí.

Caníbal 9. Caníbal

¿Una crítica de cine en los Top 10? No nos extraña y es que las críticas de Maia de Zan Hatch enganchan, nos fiamos de su criterio  y más si nos trae la información reciente del horno. Y es que la crítica de Caníbal fue gestada en el seno del pasado Festival de Cine de San Sebastián, festival al que volvió a asistir este año.

Esta película ganó el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía. Es que Maia nos dice que es la fotografía una de las razones principales por las que vale la pena ver esta película ademas de por:

 la buena elección de planos; por la actuación de Antonio de la Torre y algunos giros originales en el guión (como la persecución de la turista)

Abusos y Maltratos8. Las Princesas Disney como guía para la vida

Es algo tan evidente que no nos paramos a pensarlo – las princesas Disney han marcado nuestra vida de una forma u otra. Ahora muchos artistas cogen estos “modelos a seguir” y nos lanzan mensajes de lo mas dispar para alertarnos del daño que hacemos al medio ambiente, a aquellos que nos rodean e incluso para apoyar a niñas enfermas de cáncer y lanzarles el mensaje de que ellas también son princesas. No hay nada malo en querer ser una princesa, pero debemos adaptarlas a nuestro tiempo para que sean más parecidas a nuestra realidad social.

frozen imagen7. FROZEN: EL REINO DEL HIELO (2013)

Y pasamos a hablar de dos princesas muy adpatadas a la nueva realidad social hablamos de Frozen. Esta fue LA PELÍCULA de animación de esta año y de la historia de la animación por lo que los buscadores se llenaron de las palabras “frozen” “olaf” y “abrazos calentitos“. En esta crítica de cine vemos como Ariadna Roa quedó prendada por la historia los personajes y las canciones de esta entretenida película de la que podemos aprender muchos valores como la amistad, el sacrificio, la valentía y el perdón.

6.  Voces de cine, el doblaje español

Daniel GarcíaUn fabuloso artículo que nos muestra las caras de las voces del doblaje español. ¿qué cara tiene el Brad Pitt español y quién más tiene su misma voz? estas son algunas de las preguntas que responde este artículo tan bien elaborado. Nos ofrece contenido audiovisual, collages realizados por la autora que nos muestran el doblador y los personajes que tienen el honor de tener su voz en español. Divertido, entretenido y didáctico.

5. Healthy Life

Como ya decíamos el año pasado por estas fechas “el artículo más leído del 2013 fue un bombazo, no solo por su temática tan actual sino también por la forma que tiene Miny Marín de envolvernos en sus ideas, pensamientos y opiniones.”  Y así es, el artículo más leído del año pasado vuelve a la lista de Top 10 y en un puesto para nada despreciable. Un tan tema importante como lo es la vida saludable no pasa de moda, y es bueno que sea así. La Blogger nos habla de las dietas y de los complejos y finalmente nos enseña que lo importante es llevar una vida equilibrada en todos sus aspectos. ¡Muy recomendable!

4. ¡TODOS QUEREMOS TODO Y PARA TODOS! – Sólo un beso callará mi boca

su estilo rompedor siempre nos cautiva y no fue diferente en su artículo más leído. Carlo Cuñado artista en todas sus acepciones nos trae en este artículo una crítica al poder y una alabanza a lo que puede llegar a hacer la fuerza de muchos individuos unidos. Él estuvo allí, presente en las Marchas de la Dignidad, y cómo era de esperar nos mostró su enfado y su alegría de la forma que mejor conoce.

Se me caen las lágrimas, pero esta vez no es de impotencia o rabia, lloriqueo de felicidad, emoción y alegría. He visto 17 pueblos unidos luchando por la misma causa, los mismos pueblos que se empeñan en enfrentar para mantenernos ocupados y distraídos y así pecar a sus anchas. Escuché catalán en Colón y aplausos, escuché euskera en Cibeles y aplausos, gallego en Atocha y aplausos. Nos escuchamos cuando ellos callan…

Maidan en llamas3.  Kiev en llamas – ¿Cómo se divide el movimiento EuroMaidan?

Un artículo que nos habla de uno de los conflictos centrales de 2014, un conflicto aún sin solución. En esos meses Esther Pomareta se encontraba en Kiev y nos dio su punto de vista de muchas de las confrontaciones que se dieron esos días.  En este artículo nos explica qué grupos se encontraban en Febrero en la Plaza de la Independencia de Kiev y cuales eran sus intereses. Un artículo que también fue redactado en inglés a petición de nuestros lectores.

2.  Jordi Évole, el poder de los medios y el 23-F

Jordi EvoleEste año el aniversario del 23-F nos marcó de una manera bien distinta que otros años. Esta fecha  siempre recordamos las imágenes que de un Congreso de los Diputados arrodillado. Pero este año, nuestra mirada se dirigía al televisor con cara de estupefacción sin saber que en realidad el periodista Jordi Évole estaba jugando con nosotros. de esto habla este articulo. De la fuerza de los medios y de cómo podemos lanzarnos a contar historias sin contrastarlas. También se plantea la cuestión de si es correcto “jugar” así con el pasado español y más en uno de sus puntos más sensibles. Quizás haber elegido un tema tan controvertido pero también su estilo único  han hecho que Ángel Roldán Buñuel haya conseguido la medalla de plata del Top 10 de 2014.

1.  Vender pañuelos disfrazado para pagarse una carrera

Howard Jackson, un inmigrante procedente de Liberia –África occidental-, logró matricularse en Derecho tras una década ganándose la vida como modesto vendedor de pañuelos de papel. Para ello viste con todo tipo de disfraces llamativos –pastora, hada, geisha, El Zorro…- con los que desde luego no pasa desapercibido. 

howard2Este artículo lo escribió Sara Alonso Merino en Noviembre de 2013, entonces no sabía que este artículo no solo se convertiría en el más leído del 2014 sino en el más leído de todos los artículos, consiguiendo más comentarios que ningún otro e impulsando El Precursor como ningún otro artículo lo había hecho antes.  Es un artículo que por su tema conmovió a muchos de nuestros lectores que desde nuestra página le mandaron muchos mensajes de ánimo a este hombre siempre cargado de optimismo.

***

Desde EL Precursor queremos dar las gracias a todos nuestros lectores y a todos aquellos que nos han apoyado este tiempo. Feliz 2015. Sigamos en este camino juntos.

¿Quieres conocer los Top 10 del 2013? Pincha aquí.