Top 10 Artículos de 2015

Año nuevo, artículos nuevos. Pero antes de que empecemos el año nuevo queremos recapitular cuáles fueron los artículos publicados en 2015 que despertaron más interes entre nuestros lectores.

***

Bandera Gay10. Tolerancia: Homosexualidad y Homofobia

En el Siglo XXI la tolerancia a la homosexualidad crece y cada vez es mayor el rechazo a la homofobia. En este artículo se habla de ambos términos y sobre todo sobre la tolerancia – que significa ser tolerante. Un artículo de opinión de Esther Pomareta.

9. Arrow (Temporadas 1, 2 y 3)- **1/2

La sección de Críticas de Series es la más nueva de El Precursor. Este año una crítica de una serie ha conseguido llegar al Top 10 de articulos publicados en 2015. Javi Marrero le da 2.5 estrellas de las cinco posibles a las tres temporadas de Arrow y nos habla de esta serie con su estilo tan personal. Dentro del equipo de El Precursor es el más adecuado para hablar del género de superhéroes y lo demuestra de nuevo con esta crítica tan leída.

8. Reflexión sobre la vida y la muerte

“Dedicado a las personas que creen estar perdidas y no ven que llevan el mapa al revés.” Esta es una reflexión muy personal de Esther Pomareta en la que habla de la vida y de la muerte. Nos trae la sensación de tanta gente desesperada que ya no ve sentido en lo que hace. Este artículo es un impulso para aquellos que estan cansados y un recordatorio para aquellos que siguen luchando por que desde la cima todo se ve más claro. 

image7. Sobre lo que significa ser Charlie

Hay poco que decir sobre los artículos de Ángel  Roldán Buñuel, no es la primera vez que uno de sus artículos se encuentra en el Top 10.  Él mismo lo dice: “este artículo nace de lo que sentí al enterarme de lo que estaba pasando en una ciudad de la que disfruté durante dos años de mi vida y de la que me sigo sintiendo parte: incredulidad, dolor y mucha, mucha rabia.” Desgraciadamente este tema vuelve a ser actual tras los recientes atentados en París. “Yo soy Charlie, y Charlie no será nunca un racista, un intolerante ni un violento”.

6. A sus órdenes

En esta corta reflexión Sergio Zamora nos transmite el miedo de todo universitario cuando se gradúa y ahora qué? Nos habla de como el sistema nos empuja y obliga a seguir sus órdenes. Pero parece ser que aún cumpliendo las órdenes que nos imponen no recibiremos lo que merecemos.

5. Los Guardianes De Nuestra Herencia– La Lucha Contra Los Incendios Forestales

Cristina Pomareta junto a las BRIF en Tabuyo del Monte, junto a las BRIF en su Lucha y en su llegada a Madrid.  El papel de  las Brigadas de Refuerzon para Incendios Forestales es clave para preservar el monte y la diversidad ecológica de nuestro país, pero los últimos meses “los guardianes de nuestra herencia” han estado luchando por mejorar su situación. Si quieres saber más haz click aquí.

4.  Vengadores- La Era de Ultrón: el regreso del súper-equipo de Marvel

Ya lo anunciabamos: Javi Marrero es el más adecuado para hablar del género de superhéroes. En este artículo nos trae un repaso al éxito de “Los Vengadores – La Era de Ultrón” y no explica detalladamente quien es cada uno de los protagonistas de este éxito taquillero respondiendo a las preguntas de quién, cómo  y qué.

3. BRIF en Lucha – Galería de Raúl Sánchez Nordenstedt

Las fotografías de Raúl Sánchez Nordenstedt muestran la realidad de las BRIF en Lucha. Si quieres disfrutar de sus imágenes pincha aquí.

Fabiola Vanadia2. ENTREVISTA A FABIOLA VANADIA, “DE NIÑA A MUJER”

Fabiola Vanadia es puro fuego: madre soltera, luchadora y artista. Su pasión por el baile es innegable al igual que su talento y esfuerzo. Esta es la historia de una mujer cumpliendo un sueño.  Una historia que nos llega de la mano de Matilde Gómez en su entrevista con esta artista argentina

Fabiola, argentina apasionada por el baile, llegó a Madrid en el año 2000 con un sueño: vivir del flamenco. Su trayectoria en España ha consistido en compaginar las clases de flamenco, actuaciones en tablaos y la colaboración con distintas compañías con su vida personal y sobre todo, con su hijo

A busy street in Sydney, Australia1. Un desconocido en la calle le preguntó la hora. Jamás imaginarías lo que ocurrió después.

Un artículo que sorprende y que sobre todo con una clara crítica. El hecho de que este artículo sea el más leído de todos los artículos publicados por El Precursor en 2015 reafirma a Maia de Zan Hatch en su crítica expresada en este post. Utilicemos Internet de forma inteligente y por eso este post ofrece  “alternativas para “matar tiempo” de una forma más positiva, cuando visites las redes sociales o quieras saciar la sed de tener un Smartphone o pantalla delante tuyo”.