Vender pañuelos disfrazado para pagarse una carrera

Howard Jackson, un inmigrante procedente de Liberia –África occidental-, logró matricularse en Derecho tras una década ganándose la vida como modesto vendedor de pañuelos de papel. Para ello viste con todo tipo de disfraces llamativos –pastora, hada, geisha, El Zorro…- con los que desde luego no pasa desapercibido. 

 

Howard Jackson estudiando - Imagen "20 Minutos"

El liberiano tuvo que huir a los 16 años de su país ya que se encontraba en una guerra en la que perdió a toda su familia. Una vez aquí trató de sobrevivir realizando diversos trabajos como jornalero en los campos de Jaén o vendedor de revistas de colectivos marginales. Lleva muchos años en Sevilla tratando de arrancar una sonrisa y con suerte una venta a los conductores con los disfraces más pintorescos: pastora, monja, cleopatra…

Disfraces de todo tipo - Imagen "20 Minutos"Tras mucho esfuerzo, a los 35 años ha conseguido reunir los fondos para matricularse en dos asignaturas en la UNED, lo único que su economía le permitía. Estudia por la tardes para algún día llegar a conseguir lo que él más ansía: terminar la carrera de Derecho y acabar convirtiéndose juez. Actualmente busca un buen samaritano que le ayude a financiarse la carrera universitaria y los libros. Así podrá cumplir su sueño y el de su fallecido padre.

Reúne sobre 200 trajes diferentes y es muy conocido en Sevilla dado que trata de ganarse la vida en la Plaza de Armas todos los días del año. Para ello tiene que soportar desde la lluvia hasta los 40 grados que puede alcanzar en verano la capital andaluza. Carece de papeles puesto que el Estado no le cedió la ciudadanía española. Esto le supone un gran problema porque tampoco tiene la nacionalidad liberiana.

Entre pañuelos y sueños - Imagen "La Maleta"

Howard Jackson supone un ejemplo de superación y supervivencia, y por ello protagoniza un documental titulado “Entre Pañuelos y Sueños”. Dirigido por Alejandro González Salgado, cuenta su historia desde su aventura para entrar a España hasta su día a día aquí. Fue proyectado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2010, donde recibió el III Premio Europeo de Cine Universitario al Mejor Documental.

Sara Merino
Estudiante de Periodismo 
Madrid

El Precursor

93 Comments

Miny Marin

Muy interesante. voy a buscar el documental para echarle un vistazo.

Reply
ana

Todo un luchador . España debería de darle los papeles ya q se a visto y comprobado q es una persona digna. Luchadora.q va de legal y no como muchos tanto como extranjeros q residen como españoles.
SI FUERA POR FIRMA SERÁ LA 10 FIRMARÍA PARA LEGALIZARLO .HACERLO ESPAÑOL.

Reply
Javier

Un saludo. ¿Por qué se los merece más que otros? Entregar “los papeles” no es una cuestión discrecional, exige requisitos muy concretos. Cuando no se le dan es porque no los cumple, no porque caiga mal, por marginación u otros motivos.

Andrea

Porque los requisitos concretos son , para empezar, tener un contrato de trabajo de un año. Además al haber perdido la nacionalidad liberiana se le difiulta más el trámite.

Andres

No, todo lo contrario, ser apátrida, es decir, q nadie te otorgue una nacionalidad es motivo para q España te de una.

Mar

Este hombre es muy conocido en Sevilla, es un crack, siempre con una sonrisa en la boca! Te alegra el dia.

Reply
xm

gente como tu, hace que en la vida den ganas de luchar, y que a veces nos quejamos por tonterias. no tengo un duro, pero juro que si alguna vez pudiera pagarte la carrera, lo haria encantado.

Reply
Javier

Un saludo. Según eso, cualquiera que desease acceder a una carrera podría hacerlo vistiéndose de lagarterana en un semáforo. No dudo que este señor haya acudido al recurso que tenía más a mano, y me parece estupendo. Pero creo que no debemos exagerar. Hay muchas personas con dificultades que no utilizan ese recurso y son más discretas.

Reply
MARGARITA González

Lo e visto muxisima vece en plaza d armas y la verdad k te hace reir con ese arte y ese duende k tiene.. ole tu y ole tus ganas d luxar por lo que te gusta.. k todo te vaya muy bien

Reply
Eva

Es un ejemplo de superación y seguramente que lograra sus metas…

Reply
flor mateos

la verdad que este señor pero señor si alguien le ayuda a conseguir sus papeles y pueda terminar su sueño seguro que lo devolverá con creces,mucha suerte,

Reply
Sebastián

Jo,no lo sabía,le compró muchas veces porque lo hagas o no ,siempre tiene una sonrisa para ti o se viste tan mamarracho que te hace reír,en mi ruta diaria coincido con el y es cierto calor,frío o agua siempre esta ahí sonriendo ,creo que ahora llenare más el coche de pañuelos,es todo un ejemplo de superación.Por mi parte no le faltará un poco de ayuda cada vez que lo vea.Suerte campeon

Reply
Patricia Medina

Yo lo he visto a más de 45 grados a pleno sol sin temblarle la sonrisa para sacar la tuya.
Era uno de los días más tristes de mi vida y consiguió hacerme sonreír de verdad y desde dentro.
Desde entonces es el único semáforo donde me alegra parar y por supuesto comprarles sus pañuelo los de la Felicidad así los llamo yo.
Hay personas que irradian muchas sensaciones malas y otras que son vampiros de tu energía.
El es todo lo contrario!!! Te contagia alegría de vivir y hace que un día gris se tiña de mil colores.
Ese tipo de inmigrantes aportan no quitan!!! Y demuestra que cualquier trabajo es bueno y digno si tu te lo tomas con responsabilidad y cada días intentas superarte o reinventarte dado los tiempos que corren.
Estoy segura de que conseguirá su sueño!!! Y yo habré participado de el con mi pequeño granito de arena.
Poned el vuestro!! un día cualquiera.
Os merecerá la pena!!!!

Reply
clara

Me da mucha alegría por este hombre, que nos ha echo sonrreir al pasar por plaza de armas, muchas bendiciones y que logre lo que se a propuesto

Reply
Mari Carm

Pues lo que debería financiar el director deL documental al menos el.primer año de carrera para este hombre. Ya que fue tan listo para ver el filón de la historia de entre pañuelos y sueños, que ayude económicamente a este.hombre.

Reply
juan

Al director del documental no lo conozco de nada, pero no creo que haya encontrado ningun filon. Lo que es una pena que a pesar del esfuerzo de este hombre por progresar tenga que estar buscando un buen samaritano para que lo financie. Este es el sistema que tenemos.

Reply
Maria

Me parece que el director es un estudiante porque el premio que recibe es III premio de cine universitario al mejor documental. No creo que lo hiciera con fines lucrativos. ¿que puede ganar un estudiante por hacer un documental? Pues na!! Eso pienso

Reply
Pilar Pelayo

Es increiblemente simpático, se vé muy buena persona, ojalá y consiga su propósito!! seguro q sí, sigue así Howard Jackson lo conseguirás!!

Reply
Eva

Conozco personalmente Jackson, es una maravillosa persona que se esfuerza cada día y que lo único que desea es tener lo que deseamos todos, un trabajo, formar una familia y una vida tranquila.

Reply
pedro

OLE TUS COJONES!!!!!!!!!! SI SEÑOR !!!!

Reply
Andrés

Jesús Quintero lo ha llevado más de una vez a sus programas. Ojalá consiga su meta. Es un ejemplo de sacrificio.

Reply
Farmacia Altuna

Me encantan estas historias de superación que son siempre gracias al tesón y ganas de luchar y conseguir un futuro mejor para ellos.
Felicidades, ojalá consiga cumplir sus sueños

Reply
Azahar

cuando voy llegando a plaza de arma ya llevo algo para
darle… pero nunca cojo los pañuelos, le digo anda para otro que voy a poner un puesto, es la alegría de la zona si algún dia paso y no esta lo busco por todos laos al pasar y me pregunto donde andara, le habrá pasado algo? hay que ayudarle se lo merece

Reply
AN

Yo he trabajado en el CCPlaza de Armas durante 7 años y él estaba alla en el semaforos casi todos los días con sus disfraces y pañuelos. Realmente siempre con una sonrisa y energía positiva. He visto algunas de sus apariciones en TV y ahora el documental. Somos muchos que estamos le deseando suerte en su camino hacia la universidad. Y acredito que llegando a la universidad cumplira su sueño, aumentara su conocimientos y con certeza sera un buen profesional en el futuro. Pero sinceramente acredito también que tendrá mucha suerte sus futuros colegas, profesores y compañeros en general porque tendran la suerte de conocer, aprender y compartir con él sus ricas experiencias de vida, motivación, perseverancia y optimismo.
Abrazo y suerte,

Reply
Jupomo

Lo he visto alguna que otra vez. A partir de ahora le ayudaré cada vez que lo vea. Se lo merece.

Reply
Esther

Hola

¿Cómo puedo ponerme en contacto con él para poder ayudarlo con lo que necesita para la universidad?

Gracias!

Reply
Raquel

Esther, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me gustaría poner mi grano de arena. He vivido muchos años en Sevilla pero ahora resido en Málaga por lo que me pilla lejos. Alguna idea?

Reply
mmm

Es fácil, acércate al centro comercial de Plaza de Armas y en uno de los semáforos lo verás disfrazado y con una amplia sonrisa; no tiene pérdida.

Reply
PILAR GOMEZ FERER

ESTHER , YENDO A SU SU SEMAFORO EN PLAZA DE ARMAS.
YO A PARTIR DE AHORA CADA VEZ QUE VAYA A PASAR LE TENDRE PREPARADO ALGO PARA DARLE. ME HA LLENADO DE AMOR!!!!

Reply
Juan

Yo estudio en su clase es un compañero muy atento y educado , Habla español con un acento raro , pero entiende todo y toma buenos apuntes. Y nunca intenta dar lastima ,es uno mas en la facultad .

Reply
irene

Con el dinero ganado en la pelicula deberian financiarle la carrera! bravo!

Reply
Patricia Luna

Tenemos que compartir este video con nuestros amigos, enseñárselo a nuestros familiares, que vean que nuestros problemas son a veces triviales y que del esfuerzo todo se consigue, como Jackson.
Además así colaborábamos a que todos sepan quien es, y con un poco de cada uno, que se capaz de sacarse derecho y de seguir alegrandobos a todos cada vez que lo vemos !!

Reply
Isabel

Yo llevo viéndolo muchos años y siempre tiene una sonrisa amable para todo el mundo ,mientras los q estamos a su alrededor tenemos casi de todo vamos x su lado con cara de enfadados …Que mal repartido esta este jodido mundo

Reply
Rosa de la Fuente

El esfuerzo y la superación al máximo… No tiene país… No tiene dinero ni trabajo… Pero piensa en un futuro mejor… Por eso la ilusión de estudiar.. Tendríamos q enseñarle este entusiasmo por vivir a los millones de Ni-Nis q hay en España… Entre ellos a alguno cercano…

Reply
Arroyano

pensar que todos los que de una manera u otra se ganan la vida en la calle ya sea vediendo pañuelos de papel o limpiando parabrisas … son ladrones que venden lo que roban o que estan vigilados y lo quee ganan se lo dan a sus gefes a cambio de unos cartones para dormir es un grave error e aqui un ejemplo de que tambien hay gente decente en la calle trabajando para vivir dignamente.

Reply
Melania

Pues lo ideal sería pagarle alguna que otra asignatura en la universidad, pero como? como se puede ayudar a este hombre? como podríamos recaudar un dinero para entregárselo? sería lo ideal…yo me apunto… cuando ves estas noticias, piensas: joder,, todo el puñetero día quejándonos de tonterías y de gilipolleces….y este hombre, ahí con dos huevos

Reply
vanessa

Es un ejemplo a seguir. Y despues nos quejamos por tonteria ojala consiga su objetivo y alla alguien que le pueda alludar le deseo la mallor de las suerte

Reply
marilo

yo lo veo todo los días cuando vengo de recoger a mis niños del cole y lo saludamos todos los día y lo ayudamos algunas veses con el 1€ y no le cogemos lo pañuelo , sigue que vera como alguien te ayudara y lo conseguiras

Reply
adrian

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Reply
juana sanchez

Le llevo viendo estos dos últimos años que vivo en Sevilla y paso con frecuencia por allí, siempre pensé que era muy valiente al vestirse de esa manera, veces muy llamativa, pero nunca me paré a hablarle, ahora le admiro y le saludaré la próxima vez.

Reply
Curro Gallardo

Y además del duro trabajo siempre con una sonrisa. Me ha impactado la historia que había detrás de esa persona. Se merece ayuda.

Reply
Cruzz José

Me gustaría saber sí la persona que ha escrito esto también sabe que se pasa el día bebiendo y que se pasa parte de el día hablando solo y discutiendo con los viandantes , es muy simpático y se gana la vida pero creo q el 80% de lo recaudado se lo gasta en vino . No digo nada nuevo solo tenéis que pasaros un lunes a las 10 de la mañana por plaza de armas y allí estará con su gran tajada .

Reply
Victoria

Si es cierto. Bebe.¿Pero te has parado a hablar con él?. Su vida es muy precaria, y está muy sólo, vive en un barrio muy muy pobre de un pueblo cercano a Sevilla. Hace poco ha tenido gripe, y nos contó que no había tomado nada prácticamente en esos días, por que estaba solo y hacia mucho frío para moverse de la cama.También nos contó otro día, que un hermano suyo había muerto de cáncer, y que el nunca podía volver a su país. Y a continuación te suelta una sonrisa.Me da alegría de pensar,que él me considere su amiga

Reply
Felisa

Cruzz José, aquí perfecto no hay nadie, ni siquiera tú o yo misma. Howard no va a ser una excepción. Pero se trata ahora de reconocer su inmenso mérito y de ver cómo se le puede ayudar. Quizá si te acercaras a él a las 10 de la mañana en Plaza de Armas no tendría que hablar sólo, y quizá si lo invitaras se tomaría un café calentito que le asentaría el cuerpo y el alma, como decía mi abuelo.

Reply
Ignacio Ruiz

Que sabes tu de sus finanzas para decir que se gasta un 80% en alcohol?
Que sabes tu de sus penas?
Que sabes tu de su pasado?
Su pasado no es solo el que has leido aqui, desgraciadamente hay mucho mas y si tienes la oportunidad de que te lo cuente llorando y al final te diga “amo a bailá pa alegruarnos amigou” te tienes que quitar el sombrero ante el. Es un crack.

Reply
Fany

Lo que dice Cruz de Jackson dice más de Cruz que de Jackson.

Haga una cosa: Mire en su interior, descubra la clase de persona que es y después, si tiene un poquito de vergüenza y buen corazón, pídase perdón y perdónese, si es que es usted capaz. Unos cuantos vasos de vino puede serle de gran ayuda.

¡Vivan las grandes personas! ¡Viva Jackson! ¡Viva Sevilla! ¡Viva la riqueza del corazón!

Reply
MJ

Que sabras tu??
Yo he trabajado en Plaza de Armas, solo bebe cuando no tiene que estudiar, es una de las personas mas limpias, respetables y educadas que conozco
No bebe mas que cualquier persona de aqui
Le han quemado su casa varias veces y siempre sigue con una sonrisa
Si se enfrenta a alguien es porque lo insultan y eso lo he vivido de cerca
Verguenza deberia de daros de hablar asi de el!!

Reply
francisco javier

yo vivo en la zona y es una persona problematica y como tu dices muy bien bebe,cuando bebe se pone agresivo y empieza a consumir otras cosas y creo que ya estamos artos de el en el barrio tiene varias causas pendientes y gustan los niños……Cuenta porque va tanto la policia a su casa y como la consiguio.Es un personaje oscuro y no es por su piel que se aprovecha de eso y de las ong y otras fundaciones que ya lo han catado.Cambia sobre manera cuando consume cualquier tipo de alcohol u otras cosas no es tan bueno el cordero como lo pintan

Minu

Acabo de verlo!!! Vivo en Ceuta, y siempre lo pienso son personas que cuando vienen es porque lo necesitan, te admiro y seguro con esa actitud conseguirás tu sueño! Un abrazo.

Reply
jose manuel

Excelente y cinmobedor

Reply
Maria

Este hombre es todo un ejemplo de superación, ojala y pudiera ayudarle, pero no tengo trabajo, desde aquí pido a las personas que le puedan ayudar, que lo hagan por favor por que se lo merece por su fuerza de voluntad y superación.

Reply
Dulcinea del Toboso

Este chico deberia darse a conocer en las redes sociales para que se le pueda ayudar

Reply
Nono

aqui es donde se demuestra que poder es querer aunque necesitara algo mas de ayuda… ole tus huevos Howard, un saludo desde Martos, (Jaén)

Reply
Victoria

De ese documental, lo único que él ha sacado, es que lo conozcan algunas personas más , de las que tenemos la gran suerte de verlo a diario. Porque económicamente,”ni un coca cola”según sus palabras

Reply
JUANA

Hace varios años que lo conozco y siempre me llamo la atención por la alegria que transmite;son todos iguales.Tengo un amigo que esta en otro semáforo al igual que él y por muy mal que le vaya, siempre te dice ” Toro va bien amiga”.
Ojala cumpla su sueño y que lo veamos en Sevilla como juez.Un abrazo para ti.

Reply
At

Luchador donde los haya, desde luego, pero siento decir que yo le aporto poco desde que me enteré de lo que ganaba “vendiendo” pañuelos en el semáforo. Me alegro muchísimo de que vaya progresando, como cualquier persona decente. Hay muchos a los que ayudar y que no tienen esta publicidad.

Reply
Ignacio Ruiz

Con lo que gana se paga la facultad, come, bebe y paga todo lo que necesita de su casa la cual no tiene seguro, ni luz normal, etc… y que se le ha incendiado y calcinado 3 veces y te dice con una sonrisa “pos a volver a empezar” y se pudo comprar un coche volvo de 25 años to reventao que poco a poco fue arreglando… y como esto te puedo decir mil cosas mas pero seria mejor que lo escucharas de su boca…

Reply
nana

Un ejemplo de superacion, cierto. Pero para que? si el estado esta colapsado, para que terminar una carrera, si parece imposible trabajar en lo k que realmente te gusta y has soniado siempre igual que este ejemplo a seguir

Reply
zira

Si todos pensaran eso, “para que estudio, para que me preparo, para que me esfuerzo, para que trabajo”.. por eso la gente esta como esta.. la función es superarte a ti mismo y con ello tratar de seguir adelante sin necesidad de estar quejandote el dia a dia, ya sea aquí o en otro lugar cualquiera..

Reply
Dani Verde

Claro claro
Todos lo admiramos y queremos mucho
Se ha ganado el cariño de todos los sevillanos y turistas
Y ha conseguido q tb pensemos igual de todos los de los demás semáforos

Reply
alexandra

que tendrá Sevilla que la gente se vuelve tan fuerte y hechada pa lante, que esencia

Reply
Ana M

Soy antigua estudiante de Derecho y tengo muchos libros y códigos si te hace falta alguno dime cual es y te lo doy.
Gente como tú es la q hace valorar lo q tienes y a luchar por tu sueño.
Animo

Reply
Mercedes

Ana, has conseguido ponerte en contacto con él? Vivo fuera pero me gustaría facilitarle ayuda, tienes su correo electrónico o su teléfono?

Reply
Jose A. Romero Zarco

Eres un verdadero ejemplo para nuestros jovenes . No tengas duda. Llegaras dende te propongas . Te mereces ayuda de todos .
No podríamos conseguirle nuestra nacionalidad ? U, personas como tú hacen mucha falta en España . Ánimo siempre .!_ Te admiro !

Reply
Angélica

Muy interesante, felicidades por su fortaleza y ganas de alcanzar sus sueños, ojalá que con ayuda de las ganancias del documental le ayuden por que es muy bonito y se lo merece.

Reply
Adrian

Perdonen mi ignorancia, pero si no tiene lo papeles y ni la nacionalidad liberiana ¿se puede matricular en la universidad?

Reply
Juan Manuel Vega Paez

La verdad es que tiene un “pelin” de merito, pero que merito es ese comparandolo con el que tienen que hacer los hijos de los politicos españoles, que los pobrecillos se tienen que ir a estudiar a las mejores universidades norteamericanas, con unos estudios financiados con lo que sus padres, “los pobres”, han tenido que estar robando durante tanto tiempo…Asi esta montado el puto sistema……unos con tan pocos recursos y otros, en cambio….sin comentarios..

Reply
Gooodguy

Admirable.

Generalmente es al revés: empiezas estudiando Derecho y luego acabas vendiendo pañuelos en los semáforos.

Reply
emilia

Es un ejemplo digno de seguir……..Ayudemosle entre todos!!!!

Reply
JOSE LUIS

NO SE PORQUE PERO,YA HACE MUCHO TIEMPO QUE LES COMENTO A MIS AMISTADES DE QUE VAS A LLEGAR A SER ALGO,DE ESO ESTOY SEGURO,ERES UN GRAN EJEMPLO DE QUE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE,MUCHA SUERTE.

Reply
Maria

Toda la suerte del mundo!!! Lo conocemos los que no somos de Sevilla … y por supuesto los de allí. Siempre he pensado que hacía reír, pero que debía de tener una historia bastante triste para estar en un semáforo vendiendo pañuelos. Solo pienso que cuando cumpla su sueño de ser juez… seguramente la justicia será un poco más justa y más humana.

Reply
Juan

Lo que no entiendoe es como se ha podido matricular en la UNED si no tiene papeles???

Reply
Fran

Por favor no saquemos las cosas o comentéis cosas que no son. Este chico es cierto que lo ha pasado mal y lo seguirá pasando aunque no lo muestra ya que siempre resta con su sonrisa alegrando a todos.
Eso de que esta estudiando en la universidad??? Perdonad no tiene papeles y ni tan di quiera se puede matricular. Si veis el documental veréis que nunca hablan de que este estudiando. Sólo en el final comenta de que el quiere entrar en la universidad.
Quien quiera ponerse en contacto con el yo lo podría hacer se inclusive donde vive y por cierto no es un barrio malo. Es una casa abandonada cerca de un centro comercial conocido sin casas al rededor. Por lo tanto sin gente y sin ser ni tan si quiera un barrio…
Todo esto no le quita merito al hombre. Siempre esta tratando de sacar sonrisas como casi todos los de los semáforos, pero por favor de ahí a mentir NO!
Quien lo quiera ver como dicen se pueden pasar por el semáforo de plaza de armas suele estar allí.
También hay cosas de el que lógicamente pueden dañar su imagen, es cierto que bebe y hará otras cosas, pero el chico no ha tenido para nada ni tiene una buena vida y no tiene mas remedio que caer en cosas así por muy fuerte que sea. Le deseo lo mejor y no solo a el si no al resto de inmigrantes que están en su situación.

Reply
Jorge jimenez

Todo es mentira, este señor Howard jackson ofrece a los medios su lado mas amable y sus gestos de superacion , lo que poca gente sabe ( tuve la desgracia de alquilarle el piso ) es que se le han ofrecido muchas manos , las cuales desprecio. Le alquile un piso en la barriada de pino montano , junto con otro compañero, por aquel entonces mediaba por ellos Sevilla acoge, pero pensamos que creemos en las personas que vienen a buscarse la vida y le alquilamos el piso a ellos a sus nombres. Solo pago el primer mes , aunque estuvo año y medio. En el segundo mes amenazo con un cuchillo a su compañero , el cual por miedo decidio marcharse ( en canarias le perdi ya la pista) y este “señor” se dedico a subir a chicos menores, a fumar porros y beber , decir que no se si abuso de algunos porque no lo se , lo que si se es que si le pidio a mas de uno tener relaciones , sobra decir que tiene tendencia homosexual , lo cual respesto, lo que mo puedo respetar que desde un cuarto piso tiraran botellas de cerveza por la ventana , y no una vez, teniendo en cuenta que suelen jugar niños en ese patio.

Mas tarde empezo a colocar verraduras fax en las habitaciones y realquilaba las habitaciones.

Nunca se me olvidara la imagen de estar en la puerta de mi casa ( en los ultimos tres meses en una de las peleas que tenia frecuentemente ) !! Sin puerta !! Ya que la habian arrancado , por fuera la policia, yo y mi padre. Y el dentro con un cuchillo puesto en el cuello diciendo ! Como entres me corto el cuello y os denuncio!! , parece de pelicula .

Ha este individuo no le dan , o al menos no le daban residencia , porque tenia delitos pendientes con la justicia, forma habitual que tienen , ya que si tienen delitos leves y causas pendientes ( de los que se dilatan años) no los pueden deportar hasta que se resolucione, en fin ……. Solo digo que no es una buena persona , hacen mas de 12 años de esto, y todavia cuando paso con mi coche por plaza de armas se quita del semaforo en cuabto me ve .

Reply
francisco javier

Estoy totalmente contigo y tus opiniones este señor da una cara en el semaforo y a la gente de estos medios y luego cuando esta perjudicado por la bebida se pone muy agresivo e incluso se suele ir de algunos sitios sin pagar yo vivo por la zona y he leido todos estos comentarios favorables sin que nadie lo conozca como tu todo mi apoyo para ti y tu padre se de lo que hablais y este señor se aprovecha muchho de su historia y de su color respecto a lo de la homesexesualidad esta un poco mal meterlo en el bote de todo los homesexuales porque tiene predileccion por los menores y yo lo he visto y vivi una de sus famosas broncas en la calle tamara no muy lejos del semaforo con un menor que le pedia mas dinero poara irse con y el dice que no tenia que ya se lo habia gastado el alcohol y drogas.Bueno en fin me gustaria que conocieran al persona un poco mas aunque la lucha es fuerte pero no de superacion y como antes se ha dicho tiene muchos procesos abiertos y por eso no lo pueden extraditar.Es mas solo hay que pasarse por las tiendas del barrio que venden alcohol y que preguntes a los vecinos de marques de parada.

Reply
Yolanda

No sé si será verdad o no lo que dices, pero si es cierto deja tu nombre completo , por lo.menos sabremos quien eres . El de él ya lo sabemos , ahora te toca a ti si no tienes nada que ocultar y estas en lo cierto con lo que dices…

Reply
Javier

Pues se va a gastar una pasta para nada, la UNED es un timo

Reply
Belen Riestra

Como podemos comunicarnos con el para ayudarle

Reply
Juan

“Para ello tiene que soportar desde la lluvia hasta los 40 grados que puede alcanzar en verano la capital andaluza.”

40 grados en Sevilla es FRÍO

Reply
X

Sería interesante que el articulo adjuntase como poder ayudar a este hombre. Personalmente me interesa.

Reply
Javier

Alabo los espíritus de superación. Éste también, pero existen muchos más que son completamente anónimos y absolutamente discretos. Dicen que alguna vez se ha disfrazado de monja, y eso resulta poco respetuoso con una determinada creencia religiosa. Estoy casi seguro de que no lo hace con esa intención, pero a mi juicio se exagera enormemente el ensalzamiento de la conducta de este señor, al que le deseo la mejor suerte posible.

Reply
Blanca Sánchez Rey

Donde puedo encontrar un número de cuenta o algo para ayudar a este hombre????

Reply
mariu

A mi tb m gustaría hacerlo…alguien que tenga información? Gracias

Reply
francisco javier

creo que deberiais conocerlo un poco mas y quizas cambies un poco de opinion tiene otra verdad que no cuenta de procesos,delincuencia, drogas,alcohol y sobre todo lo mas alarmanete es lo de los menores es aficionado a ello.Es una persona agresiba y todo el dinero que saca se lo gasta primero en alcohol,drogas y fiestas con niños.
Yo soy vecino de la zona y nos indigna cuando este personaje siempre sale asi de bueno.Pregunten en Sevilla Acoge por el ahi le diran la informacion y lo que hizo en un piso.

Reply
Pilar

Ejemplo de superacion y ganas de vivir. Yo cada vez que lo veo le ayudo. Os pido que lo hagais también. Para el es un privilegio estudiar, una cosa que la mayoria de nuestros hijos hacen con desgana y no valoran. Por favor ayudadle como podais, con dinero, con cuadernos o material escolar, con ropa. El os agradecera cualquier ayuda, aunque la sonrisa te la regala igual aunque no le des nada.

Reply
Eva

Yo lo vi cuando fuy a Sevilla, mi cuñado le dio todo lo que tenia en la guantera incluso un crucifijo de plata,yo le dije pero para que le das eso? Pues parece que le trajo suerte.

Reply
Ma.carmen

Me parece una historia de superacion y mucha balentia todos en sevilla camas y demas pueblos de alrrededores lo conocemos y se le respeta pero desconocemos su bagaje pero es un personage peculiar y con mucho que contar animarlo a el y ojala otros como el lo consigan

Reply
Carmen

Un ejemplo de superación que todos los humanos deberiamos agradecer e imitar.Nos quejamos demasiado en esta sociedad banalizada,frívola,acomodada y nada de austera y moderada en su forma de vivir.

Reply
Rosa

Oleeeee sus cojones esto si que es admirable, luchador por su futuro sin el apoyo de su familia y sale para adelante ,ojalá todo le salga bien ,termine su carrera y pueda trabajar en lo que tanto está luchando ,muchos ánimos aunque no lo necesites porque tienes las fuerzas y el coraje que a muchísim@s le faltan,me alegro por ti,un abrazo

Reply
Lucia

Todo es cierto, trabaja en el semáforo que hay debajo de mi casa. Y lo más bonito de él, le compres o no tiene sonrisas para todo el mundo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *