Vengadores- La Era de Ultrón: el regreso del súper-equipo de Marvel

Consigue una buena millonada, hazte ahijado de Marvel y Disney para formar tu propio estudio, agrupa varias licencias y comienza a sacar películas de diversos  personajes hasta que puedas unirlos a todos en una, dirigidos por un director clave (Joss Whedon). ¿Has conseguido ser la quinta película más taquillera de la historia del cine? En este caso serías Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y deberías estar de celebración con el regreso de los Héroes Más Poderosos de la Tierra en Vengadores: La Era de Ultrón.

avengers_age_of_ultron_concept_art-wide

Con un presupuesto tremebundo (más de 270 millones de dólares, siendo la cinta más cara de Marvel hasta el momento), es uno de los títulos más esperados este año junto con otros como el retorno de las sagas de Mad Max y Fast and Furious, pero especialmente con esa esperadísima séptima parte de Star Wars. Lleva teniendo a sus fans en ascuas desde hace casi un año, y los tráilers que han ido cayendo a goteo junto a una tanda justa de pósters promocionales no han hecho más que acrecentar el hype de los marvelitas. ¿La razón? A pesar de los espectaculares avances, se ha revelado lo justito para no destripar nada que destroce el argumento.

¿Y qué fue de los Vengadores tras su última reunión? Después de derrotar a Loki y su ejército alienígena, cada héroe fue por su propio camino. ¿Qué tal un repaso de antiguos miembros, nuevas adiciones al equipo y villanos de turno para antes de la película? No olvidéis dejar de leer las partes que pueden informar del argumento de la nueva película (se avisa con unas palabras previas en gris y negrita), aunque se asegura hablar solamente de lo que se ha visto en los tráilers. ¡Allá vamos con el repaso de equipo!

Iron Man

iron man

  • ¿Quién? El autoproclamado (y con razón) genio, multimillonario, playboy y filántropo Tony Stark, propietario de la empresa de tecnología más importante a escala global. El estupendo Robert Downey Jr. es el actor encargado de darle vida.
  • ¿Cómo? Tras su secuestro por parte de los Diez Anillos en Oriente Medio, Tony tuvo que idear un aparato que le salvase de la muerte al tener pedazos de metralla peligrosamente cerca de su corazón. El resultado fue un potente reactor de pecho, fuente de energía para lo que lo sacaría de su cautiverio: una armadura provista de gadgets y armas. Tras esta primera y tosca versión de Iron Man, las siguientes armaduras son ahora consideradas armas con potencial de destrucción masiva.
  • ¿Qué sucedió? Tras una serie de sucesos en los que Stark es acosado por el supermejorado Aldrich Killian, el virus Extremis, el falso Mandarín y una serie de desventuras que le obligaron a sacar más de una treintena de armaduras, Iron Man decide poner nuevo rumbo a su vida, supuestamente alejándose de su acostumbrado papel como superhéroe.
  • ¿Y qué pasará ahora? Según lo que se ha dejado entrever, Tony Stark y Bruce Banner están colaborando en el laboratorio de la Torre Vengadores cuando Tony decide crear una “armadura para el mundo”. Este sistema de defensa definitivo es la inteligencia artificial llamada Ultrón, la cual acaba tomando una peligrosa directriz principal. La culpa llevará a Tony a unirse de nuevo a los Vengadores para acabar con la amenaza, pero no dejará de tener roces con sus compañeros de equipo y hasta una brutal pelea con su gran amigo verdoso…

Capitán América

Avengers-Age-of-Ultron-Trailer-1-Captain-America-in-Castle

  • ¿Quién? Él es Steve Rogers, antes un chico delgado y débil y ahora el soldado más hábil del planeta, el luchador perfecto y el líder de los Vengadores. Chris Evans es el actor que encarna al Capitán América.
  • ¿Cómo? Steve fue sometido a una inyección del suero del Súper Soldado y bombardeado con rayos Vita hasta que el resultado final fue único (debido a la posterior destrucción del proyecto). Se convirtió en el soldado perfecto, con resistencia, fuerza, velocidad, agilidad y habilidades en la cumbre del ser humano, además de un facto de curación avanzado. Según el Doctor Erskine, responsable del proyecto, lo que hace el Suero es exteriorizar la esencia de una persona, potenciéndola y fortaleciendo al sujeto.
  • ¿Qué sucedió? Tras derrotar al Cráneo Rojo, fundador y primer líder de la división nazi de HYDRA, el Capitán América se estrelló en el Ártico pasando más de setenta años congelado en animación suspendida. Fue encontrado y reanimado por SHIELD, y tras la primera reunión de los Vengadores y el resurgimiento de HYDRA pasó al anonimato.
  • ¿Y qué pasará ahora? Tras ver cómo la organización más letal de la historia había crecido dentro de SHIELD, Steve no confía en muchas más personas que en sus amigos más cercanos: los Vengadores. Cuando Ultrón se pone en marcha, es la hora de volver a defender a la humanidad, lo que implicará un primer conflicto con el creador de la amenaza: Tony Stark.

Thor

ThorCaptainAmericaBW

  • ¿Quién? Thor, hijo de Odín, hermanastro del maléfico Loki, dios nórdico del relámpago y trueno y el segundo miembro más poderoso de los Vengadores. ¿Algo más? Ah sí, su actor es Chris Hemsworth, actual hombre más sexy del mundo según People.
  • ¿Cómo? Nacido en el plano dimensional de Asgard, Thor goza como todos los de su raza de avanzadísima longevidad, fuerza y resistencia. Además es poseedor del martillo Mjolnir (nadie más que él puede utilizar y es irrompible), lo que le da la capacidad de volar, convocar rayos y repartir candela como nadie. Eso sin mencionar que es el guerrero más poderoso de Asgard.
  • ¿Qué sucedió? Tras una cura de humildad en la Tierra y la derrota del ejército de Loki, Thor tuvo que enfrentarse a la pérdida de un ser querido y se alió con su hermanastro para detener a Malekith, el elfo oscuro que pretendía remodelar la realidad. Rechazó el trono de Asgard ante un extrañado Odín (o eso pensamos), y después de ello regresó a la Tierra con su amada Jane Foster.
  • ¿Y qué pasará ahora? Thor ha decidido convertirse en protector de la Tierra tras la última incursión de su hermanastro Loki. Ultrón resultará su prueba más difícil hasta el momento, y le hará reflexionar sobre la responsabilidad de hombres que se creen dioses y sobre su poder como dios del trueno ¿Qué sucederá en Asgard en su ausencia?

Hulk

hulk-red-eyes

  • ¿Quién? Bruce Banner, supergenio y experto en radiación Gamma, sufrió un resultado inesperado de un experimento. Ahora se transforma en una masa de músculos verde y furiosa cada vez que sufre estrés o sensación de peligro. Mark Ruffalo interpreta a Banner y le da cara y movimientos a su gigantesco álter ego: Hulk.
  • ¿Cómo? En un intento de recrear los resultados del experimento que dio luz al Capitán América, Banner probó consigo mismo una variante del suero del Súper Soldado desarrollada por él mismo y se bombardeó con radiación Gamma, la cual creía más efectiva. El suero, la radiación y el hecho de haber sufrido un grave trauma siendo niño se mezclaron para crear a Hulk.
  • ¿Qué sucedió? Tras huir del ejército varios años, Bruce creyó hallar la manera de eliminar a Hulk de su vida, pero no fue así. Resultó que al final Hulk fue más que necesario para derrotar al bestial Abominación y para poner la balanza a favor de los Vengadores en la batalla de Nueva York contra el ejército de Loki.
  • ¿Y qué pasará ahora? Parece que Bruce y Hulk lograron un equilibrio en el final de Los Vengadores, pero la estabilidad del hombre y la bestia será puesta a prueba en esta nueva entrega. ¿Por qué ese intercambio de golpes con Iron Man en modo Hulkbuster? ¿Es que Banner ha perdido el control? ¿Y qué relación tiene exactamente con la Viuda Negra?

Viuda Negra

6ygq5ax-imgur-did-the-avengers-age-of-ultron-trailer-reveal-black-widow-s-and-thor-s-demise

  • ¿Quién? Probablemente la espía y asesina más hábil del planeta, Natasha Romanov ha sido espía rusa y posteriormente agente especial de SHIELD en misiones peligrosas. Su pasado está envuelto en misterio, pero al parecer tiene una “cuenta pendiente” con algo o alguien. Scarlett Johansson repite por cuarta vez el papel.
  • ¿Cómo? Las habilidades de Natasha tienen una misteriosa procedencia, pero domina diversas lenguas, y es experta en el arte de la seducción, el interrogatorio y múltiples artes marciales, así como en el uso de armas y el manejo de diversos vehículos. Sin embargo, es su pasado oculto lo que aún le atormenta.
  • ¿Qué sucedió? Siendo la espía de Nick Furia para vigilar a Tony Stark en Iron Man 2 , pasó a ser el componente femenino de la primera reunión de los Vengadores en la batalla de Nueva York y fue clave en el sabotaje de la operación de HYDRA desde dentro de SHIELD. Tras unas incendiarias declaraciones sobre los hechos acontecidos aquí ante el tribunal, desapareció.
  • ¿Y qué pasará ahora? Tras el resurgir de HYDRA, no se sabe mucho sobre Natasha salvo que parece ser la única capaz de calmar a Hulk cuando pierde el control. ¿Qué clase de relación habrá desarrollado con Bruce Banner? ¿Compañeros de equipo o más?

Ojo de Halcón

avengers-age-of-ultron-trailer-1-hawkeye-in-snow-620x370-could-hawkeye-have-a-huge-role-in-avengers-2-age-of-ultron

  • ¿Quién? Ex-agente de SHIELD y su mejor tirador, maestro luchador y con un arco como arma preferida. Clint Barton ha gozado de poco protagonismo en la saga de los Vengadores, por lo que se espera que el personaje interpretado por Jeremy Renner goce de más y mejor tiempo en pantalla esta vez. ¡Se lo merece!
  • ¿Cómo? Nada se sabe del pasado de Clint Barton, salvo que compartió misiones con la Viuda Negra y han estrechado lazos cada vez más desde que Natasha le debe un gran favor que no se ha desvelado.
  • ¿Qué sucedió? Tras una breve aparición en Thor, Ojo de Halcón fue hipnotizado por Loki para luchar contra sus aliados Vengadores. Tras liberarse del control del dios nórdico, colaboró con el equipo activamente para defender Nueva York y luego se retiró sin dejar rastro.
  • ¿Y qué pasará ahora? La amenaza de Ultrón parece la cosa más seria a la que los Vengadores podrán enfrentarse, por lo que el futuro de este infravalorado personaje es muy incierto. ¿Estará a la altura o el reto será demasiado para él?

Nick Furia

heroes-will-die-in-avengers-2-but-who-will-they-be-6b0e04d4-09ef-4f4c-9b19-48df4ab02890

  • ¿Quién? Ex-director de SHIELD, impulsor de la iniciativa Vengadores, oficialmente muerto y actualmente en paradero desconocido. No es miembro del equipo, pero este no existiría si no fuera por él. Samuel L. Jackson repite en el papel una vez más.
  • ¿Cómo? Si el pasado de los dos ex-agentes de SHIELD mencionados es desconocido, el de Nick Furia es prácticamente inexistente. Siendo el director de la agencia de seguridad más poderosa del mundo reunió a los Vengadores uno por uno.
  • ¿Qué sucedió? Tras su supuesto fallecimiento en El Soldado de Invierno, Furia huyó a paradero desconocido y ha ayudado a los agentes de SHIELD supervivientes a reflotar sus misiones.
  • ¿Y qué pasará ahora? Lo único que se ha visto de él es una charla motivacional a los seis Vengadores originales. ¿Quién sabe qué ases tiene el hombre del parche guardados bajo la manga?

El antagonista: Ultrón

Avengers-Age-Of-Ultron-Trailer-2-screenshot-08

  • ¿Quién? Supuestamente configurado a partir de tecnología alienígena, Ultrón es una inteligencia artifical cuya directriz principal es la de proteger y salvar al mundo. Su lógica acaba dictándole que, para cumplir esto, debe exterminar a la raza humana. James Spader (The Blacklist) se encarga de dar voz y movimiento al robot asesino. Además de Ultrón se ha hablado del barón Von Strucker (Thomas Kretchsmann) y de Ulysses Klaw (Andy Serkis) como villanos secundarios.
  • ¿Cómo? Las habilidades de Ultrón aún no tienen origen conocido, pero son vastas y peligrosas: es capaz de regenerar su cuerpo principal y mejorarlo para hacerlo indestructible e invencible, puede infectar hardware para crear réplicas, robots y drones que sean parte de su matriz principal y su software se actualiza a velocidad de vértigo.
  • ¿Qué pasará ahora? Para destruir algo, has de eliminar sus defensas más poderosas. De ahí que el objetivo primario de Ultrón a la hora del exterminio sea la destrucción total de los Vengadores, desde fuera y desde dentro. Por lo que se ha podido ver, será capaz de poner en aprietos a todo el grupo y contará con la ayuda de dos singulares metahumanos en un principio…

Nuevos Vengadores: Mercurio, Bruja Escarlata y Visión

  • ¿Quiénes? Las futuras incorporaciones al equipo son los gemelos Maximoff (hijos de Magneto y mutantes de la saga X-Men, aquí tienen un origen diferente) y el androide Visión. Los dos primeros son Mercurio (Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson) y la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen), y el último (interpretado por Paul Bettany) parece ser la creación definitiva de Tony Stark y Bruce Banner: el cuerpo de la conciencia del sistema JARVIS de Stark.

Avengers-Age-of-Ultron-Trailer-1-Quicksilver-Saves-Captain-America-570x237

  • ¿Cómo? Pietro y Wanda fueron parte de horribles experimentos del barón Von Strucker que les daría poderes para luchar contra la tiranía de su país en Europa del Este. El primero puede alcanzar velocidades que rompen varias veces la barrera del sonido, y la segunda tiene control molecular sobre la materia y puede alterar la realidad. En cuanto a Visión, nada se sabe de cómo se origina o qué poderes tiene, aunque si nos remontamos al cómic diríamos vuelo, manipulación de la densidad de su cuerpo (puede volverse intangible como un fantasma o más duro que el diamante) y proyección de rayos solares por la gema de su frente.

ScarletWitch

  • ¿Qué pasará ahora? Según lo que ha aparecido en los tráilers, parece que Mercurio y la Bruja Escarlata no serán aliados de los Vengadores en un principio. De hecho, aparentan ser compañeros del mismo Ultrón, enfrentándose a varios de los héroes y seguramente creando conflictos entre los mismos. Visión sigue siendo una incógnita en todo el pastel.

age-of-ultron-vision-hd

¿Quién más se muere por ver la película? ¿Qué vendrá después? ¿Se incorporará Spiderman definitivamente al equipo tras la tercera parte del Capitán América? Quedan años de cine de superhéroes por delante, pero lo que hay previsto para el 1 de mayo es una cita imprescinble para los fans. ¿Por qué? Las razones aquí abajo, con el tráiler (en versión original y en Castellano).